Castilla-León adjudica a Dell la renovación de 14.000 licencias de software por 5,2 millones de euros

La Junta de Castilla-León ha adjudicado a Dell un contrato para la renovación de más de 14.000 licencias de Microsoft para sus equipos ofimáticos, PCs y servidores.

Publicado el 09 Mar 2007

Dotado de un presupuesto de 5,2 millones de euros, el proyecto, que ha de extenderse a lo largo de los próximos tres años, contempla el suministro y gestión de las licencias de software de las diferentes consejerías del Ejecutivo castellano-leonés, abarcando renovaciones en el área cliente y servidor previstas en un calendario elaborado por la consejería de Fomento de la Junta.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Enterprise Agreement, firmado entre la Junta y Microsoft, y con el que se ha conseguido un importante ahorro en la gestión del parque de sistemas, formación, soporte y servicios asociados.

Tal ahorro ha permitido al Gobierno castellano-leonés invertir en nuevas aplicaciones y desarrollos que contribuyan a elevar la productividad interna y la calidad del servicio prestado al ciudadano de la CCAA.

El proyecto incluye la renovación de licencias de Microsoft en dos áreas. En el apartado de cliente, el proyecto prevé la renovación de 11.363 licencias de usuario Microsoft Office Edición Standard; 1.496 Microsoft Office Professional; 500 licencias de Windows Terminal Server; 200 licencias de Microsoft Project Server y 100 licencias de Microsoft Office Visio.

Ya en el área de servidores se renovarán ocho licencias Microsoft Exchange Server Enterprise Edition; 30 licencias de Microsoft Windows Server Enterprise Edition; 453 licencias de Microsoft Windows Server Edición Estándar, y la adquisición de una licencia Microsoft SharePoint Portal Server y otra de Microsoft SQL Server 2005 Enterprise Edition.

El contrato adjudicado a Dell ha sido el primero que la Junta saca a concurso con el nuevo sistema de adquisición de licencias con Microsoft desde que firmara con ésta empresa un acuerdo bajo el programa Enterprise Agreement.

Los responsables de la Junta de Castilla-León consideran que el nuevo sistema de adquisición de licencias genera un ahorro de coste muy importante respecto al resto de políticas de licencia Microsoft, lo que repercute directamente en una mayor optimización de los presupuestos y de los impuestos de los contribuyentes.

Finalmente indicar que el ministerio de Fomento adjudicó a Dell, en competencia con Iecisa y Getronics, otro proyecto similar, esta vez para el suministro de casi 9.000 licencias, la actualización y el soporte técnico de productos Microsoft al ganar la adjudicación del concurso de la Dirección General del Patrimonio del Estado con un presupuesto de 3,21 millones de euros y por un período de tres años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2