Castilla y León confía en Satec para dar un paso más en eAdministración

La Junta instala un nuevo Centro de Operación de Redes y Servicios de la mano de la multinacional española, la cual fue adjudicataria de un contrato por valor de dos millones de euros.

Publicado el 16 Abr 2010

Enmarcado en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011, la Junta castillo leonesa ha puesto en marcha en Valladolid un nuevo Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS), desde el cual, se prestan servicios para garantizar la disponibilidad de la Red Corporativa, soporte tecnológico de la actividad administrativa y de la prestación de servicios públicos. Un proyecto que servirá para mejorar la eficacia de la eAdministración y la calidad del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El centro de operaciones refuerza así la capacidad operativa del Servicio de Red Corporativa de la Junta, y en él se integran los recursos humanos y sistemas necesariospara la gestión de los servicios que los operadores de telecomunicaciones prestan a la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Para su puesta en marcha, Satec, empresa adjudicataria del contrato por un importe de cerca de dos millones de euros y una duración de 20 meses, ha aplicado una metodología basada en la definición de procesos según las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI (ITIL.V3) y ha diseñado e implantado las distintas plataformas de gestión necesarias: como la gestión de red; inventario de recursos de telecomunicaciones; control de facturación y tarificación; seguimiento y control de SLA y cálculo de penalizaciones; así como, el cuadro de mandos y la publicación de informes.

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Redacción

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