Castilla y León fomenta la formación por Internet

Esta comunidad ha presentado una iniciativa para promocionar los cursos de formación profesional ocupacional, a través de la cual se creará un campus virtual en Internet desde donde podrán participar indistintamente alumnos, docentes y auditores.

Publicado el 03 Ene 2002

El último trimestre de 2002 ha sido el elegido por la Viceconsejería de Empleo de Castilla y León para desarrollar un campus virtual en Internet al que se podrá acceder por medio de las oficinas territoriales de Trabajo o bien a través de dicho organismo.

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa, según ha apuntado José Alberto Ambrós, titular de la Viceconsejería de Empleo, pasa por mejorar la gestión y seguimiento de los cursos de formación profesional ocupacional impartidos por la administración autonómica. Es por ello que, tanto alumnos como el personal docente, responsables de la Viceconsejería y auditores, podrán acceder en tiempo real a la información que necesiten sobre el funcionamiento de los cursos y su evolución.

Respecto a la gestión, ésta cuenta con varios niveles diferenciados en función del usuario que acceda al sistema.

A partir de toda la información que se obtenga, la Viceconsejería de Empleo puede realizar una fotografía de cómo funciona la formación profesional ocupacional en Castilla y León y corregir aquellos aspectos que se vea que son mejorables, según ha indicado Ambrós.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4