Cézanne alarma de las carencias en la gestión de la compensación

Más de la mitad de las compañías españolas utilizan simples hojas de cálculo para la gestión de sus RRHH y, en concreto, para su presupuestación.

Publicado el 17 Jul 2002

As se puso de manifiesto en un seminario organizado por Czanne Software, en el que se advirti que dichas prcticas provocan, en la mayora de los casos, prdidas de informacin y desajustes presupuestarios, as como la incapacidad para poder aplicar polticas concretas.
En el evento se revelaron muchas de las ventajas asociadas al desarrollo de un plan especfico de gestin de presupuestos y a la utilizacin de soluciones avanzadas para la gestin de la compensacin. Y es que, como afirm el director de producto para el mercado internacional de Czanne, Donatello Bianco, la planificacin adecuada aporta una optimizacin de procesos que puede llegar incluso al 20 por ciento de los recursos de una empresa; adems, la utilizacin de estos sistemas en la gestin de las intervenciones retributivas lleva a una reduccin significativa del coste del personal y de la rotacin.
Por su parte, el gerente de compensacin de KMPG Consulting, scar Izquierdo, seal que de una correcta gestin de la compensacin depende que la direccin pueda asumir decisiones a corto y medio plazo, y es conveniente utilizar una herramienta tecnolgica que sea flexible y permita adaptarse a los cambios de modelo de presupuestacin que se decidan en la compaa, permitiendo recalcular rpidamente sus implicaciones en los costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4