Check Point Software ha anunciado la disponibilidad de una nueva tecnología que se enmarca en el segmento de seguridad interna para las corporaciones.
Así lo destaca Pedro Galatas, director de Estrategia de Negocio de Afina, mayorista que ha sido el primero en incorporar a su oferta la nueva solución del fabricante israelí.
Se trata de permitir a la empresa anticiparse a los parches, mediante un appliance con Dell como OEM y que corre con Linux. Como explica José Manuel Cea, director general de Check Point, InterSpect no es ni un sistema IDS ni un IDP. Constituye un gateway o pasarela dedicada de seguridad, totalmente transparente para la empresa, que evita el tiempo que una organización requiere para mantener sus sistemas limpios y actualizados frente a las vulnerabilidades.
Mediante Application Intelligence, InterSpect es capaz de evitar la entrada de virus, gusanos o vulnerabilidades que afectan a sistemas operativos o aplicaciones, como Windows, bases de datos o sistemas de gestión. De esta forma, evita el parcheo de servidores de correo, de impresión o del mismo data center.
El fabricante ha incluido más de 50 protocolos no estándar para analizar la red interna, sobre un diseño Plug Play.