China y la Unión Europea están estrechando lazos para constituir una verdadera Sociedad de la Información a través del lanzamiento de un nuevo proyecto de asistencia al Gigante asiático en materia TIC. Con una inversión de cerca de 22 millones de euros, de los cuales 7 millones serán aportados por China, mientras que los restantes 15 los proveerá la UE, la iniciativa se dio a conocer con motivo de la visita a Pekín de la Comisaria europea de la Sociedad de la Información y los Medios Viviane Reding.
El proyecto estará completamente finalizado dentro de unos cuatro años, y contempla una serie de ayudas al Gobierno chino dirigidas a mejorar su arsenal legislativo en materia de telecomunicaciones, derechos de autor, protección de datos personales, seguridad de información y acceso a información gubernamental.
Asimismo, la UE aportará su colaboración a la administración digital china, especialmente en programas de formación tecnológica dirigidos a ciertas provincias y localidades.
“Este proyecto constituye un pilar importante del diálogo chino-europeo de la sociedad de la información”, consideró Reding, al tiempo que destacó la relevancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo económico mundial.