Cisco ampliará su oferta con nuevas adquisiciones

El fabricante destinará más de 21.000 millones de euros a compras, cifra con la que tiene previsto afrontar entre ocho y doce adquisiciones este año para completar su cartera de productos y servicios.

Publicado el 23 Ene 2002

A pesar de las nada claras perspectivas de crecimiento del sector tecnológico, el gigante de equipamiento de conectividad Cisco Systems planea realizar entre ocho y doce adquisiciones este año.

En total, el fabricante californiano destinará 19.000 millones de dólares (21.348 millones de euros) en efectivo a añadir a su catálogo los productos y servicios que los clientes demandan, de acuerdo con John Chambers, presidente y CEO de la firma.

Keith Humphreys, analista de EuroLAN Research, explicó que en estos momentos las dos áreas en las que la compañía podría redoblar su apuesta serían telefonía IP y seguridad. Este experto señaló que la seguridad sería una de las áreas en las que Cisco podría focalizarse a través de una adquisición porque Cisco necesita dotarse de una posición más fuerte en el mercado de la seguridad.

Otro punto de vista es el de George Sanger, director de Ventas de Xpert Systems (un reseller de Cisco), quien asegura si Cisco estornuda el resto del mundo se resfría, así que comprar compañías puede ser la receta para animar a las empresas a retomar la confianza en los mercados y abandonar la recesión.

Cisco ha de reforzar áreas tales como la detección de virus o los firewalls, algo que se aprecia como un valor añadido y que, según los analistas, Cisco debería incorporar a sus productos incluso sin necesidad de adquirir empresa alguna.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5