Cogent extiende su infraestructura de red en España

La filial española de Cogent Communications ha decidido dar un impulso a su negocio en España con la ampliación de su infraestructura en más de 1.000 kilómetros, además de aumentar la capacidad de ancho de banda hasta 32 Gbps.

Publicado el 27 Ene 2005

Cogent, que el pasado año compró la filial española de Lambdanet, pretende dar un nuevo impulso a sus operaciones en España desplegando un nuevo tramo de red que se extenderá hacia Vigo y Lisboa conectando otras ciudades como Salamanca y Oporto.

El despliegue de la nueva infraestructura, que se hará apoyándose en Renfe y algún otro operador portugués, supondrá saltar desde los 2.170 kilómetros actuales a los 3.110 kilómetros con que cuente la nueva red cuando se finalice la instalación del nuevo tramo, previsto para finales de febrero.

Además la filial española tiene previsto incrementar la capacidad de ancho de banda de su red troncal en 20 Gbps adicionales hasta alcanzar 32,5 Gbps ante el lógico aumento de la demanda que se produzca a lo largo del presente año por parte de los clientes españoles.

La filial española de Cogent, que pretende fomentar su nombre en el mercado español ya que hasta apenas un año estaba centrada en el mercado estadounidense, cuenta actualmente con 100 clientes, entre los que cabe mencionar a Uni2, Iberbanda, Neo, Broadnet, Aló, etc.

Aunque hasta ahora la compañía se ha centrado en el mercado mayorista con servicios como tránsito IP, conectividad Ethernet y transporte de datos; según Peter Menig, director general para España y Portugal, Cogent baraja la posibilidad de abrir su oferta al segmento de grandes corporaciones e incluso tantear determinados concursos de la Administración Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados