Crece la demanda de chips para el mercado inalámbrico

Un estudio realizado por Frost & Sullivan predice un futuro brillante para suministradores y desarrolladores de juegos de chips para dispositivos inalámbricos

Publicado el 23 Oct 2000

Un estudio realizado por Frost & Sullivan predice un futuro brillante para suministradores y desarrolladores de juegos de chips para dispositivos inalámbricos, sobre todo aquellos que se integrarán en dispositivos de comunicación inalámbrica de rango corto. El principal beneficiario de esta circunstancia será el segmento Bluetooth, animado por la caída de los costes y las múltiples opciones de conectividad que ofrecen las soluciones de inalámbricas.

Michael Wall, analista de la consultora, cree que a pesar del número de problemas a corto plazo que los desarrolladores necesitan solucionar, el mercado de semiconductores para soluciones de comunicación wireless de rango corto, alcanzará cotas de mercado estelares.

Estos problemas deberán ser tratados desde el punto de vista de la interoperatividad, la interferencia de señales y la escasa claridad los procesos de cualificación para los productos Bluetooth.

Otra de las causas que pueden influir en el retraso del lanzamiento de las nuevas aplicaciones, podría ser las restricciones en el suministro de juegos de chips a pequeños desarrolladores de productos, los cuales supondrán una nueva corriente de ingresos para los suministradores de dichos juegos de chips. Así, la industria de chipsets reportará beneficios globales de 2.300 millones dólares en 2006.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados