Desconocimiento de Internet entre el profesorado madrileño

En el marco del programa Educ@ble la Fundación Madritel ha realizado un estudio que revela las graves carencias en el manejo de Internet tanto entre los alumnos como entre los educadores en la CAM.

Publicado el 12 Sep 2001

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Desconocimiento de Internet entre el profesorado madrileño

En el marco del programa Educ@ble (ver Computing 267), la Fundación Madritel ha realizado, sobre una muestra formada por 200 alumnos y 100 profesores de primaria de los cinco primeros colegios de la Comunidad Autónoma de Madrid en los que se ha puesto en marcha el programa, un sondeo respecto a los conocimientos en TI en el ámbito escolar de la CAM que pone de relieve graves carencias en el manejo de Internet tanto entre alumnos como entre educadores.

Los resultados reflejan que antes de comenzar el programa los profesores puntuaban sus conocimientos de informática con una media de 2,3 sobre 10, mientras que los alumnos los calificaban con un 4,4 de media.

En relación con Internet, sólo un 10 por ciento de los educadores afirmaba saber navegar, un 37 por ciento decía contar con conocimientos y un 53 por ciento reconocía no conocer el manejo de la Red.

Sin embargo, tras el curso que se imparte como parte del proyecto, el 90 por ciento de los alumnos y profesores afirmaban haber aprendido a navegar por Internet y a utilizar la plataforma educativa de la Fundación Madritel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados