Detectado el virus W32/Myparty@MM, que se extiende vía e-mail

Diversas compañías de software de seguridad han puesto sobre aviso en relación a la aparición de un nuevo virus informático denominado W32/Myparty@MM que infecta el servidor de correo saliente (SMTP) y se propaga por e-mail.

Publicado el 29 Ene 2002

El gusano llega en un correo electrnico cuyo asunto reza new photos from my party! (nuevas fotos de mi fiesta!), acompaado de un texto que aade detalles sobre el supuesto evento y un fichero adjunto denominado www.myparty.yahoo.com, ha explicado la compaa de seguridad y antivirus McAfee.
Una vez que el usuario abre el mensaje, el virus se ejecuta y se copia a s mismo en el disco duro del ordenador con el nombre REGCTRL.EXE-, precis por su parte la empresa de soluciones antivirus Panda Software.
Desde all, y a travs del servidor SMTP que encuentre por defecto en el registro de Windows, se enva a todos los contactos que halle en la libreta de direcciones de Outlook del PC infectado, as como a los que hay en los archivos .DBX.
Aunque la mayora de las compaas de seguridad consideran el gusano de peligrosidad media, este virus puede llegar a infectar el servidor de SMTP y alcanzar una capacidad de propagacin elevada a travs del correo electrnico, advierte el Centro de Alerta Temprana sobre Virus Informticos, que considera su riesgo de amenaza baja (nivel 2).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3