Deutsche Bank invierte 50.000 millones en Internet

Deutsche Bank contempla desarrollar más de 200 proyectos en Internet durante este año en colaboración con Bea Systems. Esto supondrá una inversión conjunta de 300 millones de euros (cerca de 50.000 millones de pesetas).

Publicado el 29 Sep 2000

El coloso financiero alemán Deutsche Bank contempla desarrollar más de 200 proyectos en Internet durante este año, lo que supone una inversión conjunta de 300 millones de euros (cerca de 50.000 millones de pesetas).

En estos momentos, y como parte del ambicioso plan global, la entidad financiera está diseñando su arquitectura para comercio electrónico que, como explica Kevin O´Connor, jefe de tecnología aplicada de CBIT Deutsche Bank, es una parte fundamental del futuro de Deutsche Bank y una pieza clave para nuestras nuevas estrategias.

El colaborador elegido para este proyecto ha sido Bea Systems, que acepta la responsabilidad de proporcionar al grupo bancario la plataforma para transacciones e-commerce incluyendo productos, servicios y soporte técnico, sobre la base de Bea WebLogic. El propio O´Connor afirma que fueron evaluadas las principales soluciones del mercado y optamos por la plataforma de comercio electrónico de Bea Systems impulsados básicamente por su solidez y, sobre todo, por su escalabilidad. Vamos a utilizar la suite de productos y servicios de Bea para diseñar la arquitectura central de muchos de nuestros proyectos de comercio electrónico.

La idea es contar con los medios para poder ofrecer un acceso global a una amplia gama de productos y servicios personalizados en cualquier momento y el proyecto pasa por integrar los sistemas de back end con el front end del banco y con sus clientes dando lugar a la escalabilidad necesaria para que Deutsche Bank continúe creciendo en el área Internet.

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Redacción Computing

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