Direct Seguros añadirá capacidades B2B a e-Claims

La compañía, que ya realiza el 10 por ciento de sus declaraciones de siniestros de forma on line, desarrollará un proyecto B2B, cuyo despliegue tendrá lugar durante tres años y que permitirá conectar con los 40.000 talleres concertados.

Publicado el 11 Dic 2002

Fiel a su compromiso de facilitar su relacin con el cliente proporcionndole un servicio interactivo, seguro y transparente, Direct Seguros, compaa aseguradora del sector del automvil cuyo modelo de negocio se basa en la venta directa, ha presentado oficialmente un proyecto de gestin de siniestros por Internet como parte de su estrategia e-business.
Bautizada como e-Claims, se trata de una aplicacin que ofrece la posibilidad de declarar un parte o realizar consultas sobre un siniestro a travs de la pgina web de la compaa.
De este modo, se ha pretendido mejorar el servicio al cliente al tiempo que se optimiza el proceso de declaracin de partes y se agilizan los trmites. As, desde que entrara en funcionamiento el pasado mes de febrero, el proyecto ha sido bien acogido por los clientes de la compaa, hasta tal punto de que alrededor del 10 por ciento de las declaraciones de siniestros se realizaron on line, porcentaje que se espera aumente durante 2003 hasta alcanzar el 15 por ciento, lo que supondra que alrededor de unos 10.000 partes del total declarados se tramitarn por Internet.
Esta iniciativa est desarrollada e impulsada a nivel mundial por el grupo AXA, propietario del 50 por ciento de la aseguradora, y como principal diferencia con respecto a otras webs, segn subraya Luis Cuadrado, director del proyecto y jefe de siniestros de Direct Seguros, el usuario puede interactuar totalmente con la base de datos de la compaa y saber en tiempo real y a travs de Internet si su parte ha sido aceptado o no. Este aspecto supone que los niveles de seguridad son muy altos, as como los de sencillez para el usuario, pues la herramienta cuenta con siete pasos y tan slo son necesarios cinco minutos para presentar un parte en el caso de los siniestros ms comunes.
Algunas de las ventajas que ofrece el proyecto son agilidad en el proceso de declaracin, permitiendo incluso una descripcin a travs de un croquis por medio de un diseo de grficos; posibilidad de seleccionar el taller y concertar la cita para la reparacin on line; consulta y seguimiento del siniestro.
e-Claims se ampliar en el futuro con nuevas aplicaciones no slo en el mbito del B2C, donde se ampliar la declaracin a siniestros por robo o incendio en 2004, adems de realizar un seguimiento de la peritacin y el presupuesto, y poner en marcha acciones de proactividad en la gestin del suceso a travs de SMS o e-mail; sino que tambin se abordar la modalidad B2B, cuyo despliegue tendr una duracin de tres aos comenzando en enero de 2003 con la fase de comunicacin con los 40.000 talleres concertados en Espaa. Dentro de sta se ofertarn presupuestos digitales, informes del taller y e-facturacin; mientras que en una segunda etapa se impulsar la comunicacin con los peritos, pudindose realizar encargos y respuestas periciales por Internet, informes con fotografa digital, adems de e-facturacin con otros talleres no concertados.
Con el nuevo servicio el usuario podr acceder on line a la informacin de los siniestros declarados por Internet, as como por cualquier otro canal por donde se haya notificado el siniestro, de este modo Direct Seguros hace patente su apuesta por una oferta multicanal.

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Redacción Computing

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