DMR ayuda a la Administración en el acercamiento al ciudadano

DMR Consulting ha desarrollado para el sector de la Administración Pública una solución que permite la interrelación con los ciudadanos a la vez que efectuar procesos tanto de gestión documental como de trámites administrativos.

Publicado el 27 Nov 2002

La solucin, que en un principio ha sido lanzada para los diversos ministerios y las comunidades autnomas, tambin encuentra su mbito de actuacin en otro tipo de organismos pblicos o ayuntamientos, e incluso en entidades financieras o aseguradoras que demanden procesos de gestin de tramitacin administrativa.
La plataforma destaca por disponer de funcionalidades como un acceso para atencin al ciudadano multicanal (presencial, telefnico o a travs de Internet), elevada personalizacin y proactividad en los contenidos y servicios, automatizacin de procesos e integracin con sistemas de back office.
De esta forma, DMR Consulting pretende poner en marcha una plataforma global que integre cuatro visiones de la Administracin on line ciudadanos, a travs de tramitaciones e informacin personalizada; agentes de front office que ofrezcan soporte a consultas; funcionarios de back office encargados de realizar los trmites, y colaboradores que complementan las labores de la Administracin.
El prototipo diseado por DMR Consulting se ha elaborado utilizando la solucin CRM Siebel 7, mientras que para la labor de gestin documental se ha optado por Documentum. Sin embargo, como seal Fernando Marqus, gerente de DMR Consulting, son en los procesos de gestin de trmites donde realmente ms valor aporta la labor de DMR.

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Redacción Computing

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