EDI aún gestiona más negocio que el B2B en Internet

Mientras que el negocio generado por las compras de bienes y servicios a través de sistemas de comercio electrónico movió en 2001 unos 0,5 billones de dólares, los sistemas EDI gestionaron casi cuatro veces más en ese año.

Publicado el 16 Ene 2002

A pesar de que EDI (Intercambio Electrónico de Datos) ha sufrido una importante paralización con la llegada de los proyectos basados en IP, este sistema aún mantiene un importante reducto en muchas grandes corporaciones, que todavía dependen para sus relaciones con sus socios logísticos, gestión de inventarios o planificación de recursos de fabricación (MRP) de este sistema.

De hecho, mientras que el negocio generado por las compras de bienes y servicios a través de sistemas de comercio electrónico movió en 2001, 0,5 billones de dólares, los sistemas EDI, amparados por proveedores como IBM, Peregrine Systems o Sterling Commerce/SBC, entre otros, gestionaron casi cuatro veces más en total fueron 1,8 billones de dólares, según datos publicados en un informe elaborado por IDC.

Es más, esta diferencia podría aumentar si se considera que los sistemas EDI adaptados a Internet, que se constituyen en un puente entre el e-commerce y los tradicionales EDI, contabilizaron el 33,3 por ciento del e-business el pasado año. Si se excluye este segmento, el valor de las transacciones realizadas a través de EDI es seis veces superior a las compras realizadas íntegramente por sistemas de comercio electrónico basados en Internet.

Por su parte, según el informe de IDC, los proveedores de servicios EDI emplearon los últimos 20 años en diseñar las soluciones que operan hoy en día, pero la explosión de Internet de cara al B2B ensombreció su actividad durante los pasados 20 años. Sin embargo, en el actual escenario de ralentización económica, han visto como EDI volvía a ganar enteros -debido a los recortes de inversión en los proyectos- hasta convertirse de nuevo en una tecnología crítica para algunas empresas.

De hecho, IDC apunta que la tendencia entre los proveedores de servicios EDI deberá ir encaminada a integrar el bajo coste de las tecnologías basadas en Internet y redes IP para reducir los costes de operación e incrementar la funcionalidad de EDI, a la vez que rebajan los riesgos que en muchas ocasiones supone Internet recurriendo a las redes EDI ya implantadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5