El almacenamiento Tb en 3D llegará en 2004

El proceso de back up de los datos de una empresa podría verse agilizado sensiblemente con la llegada de la nueva tecnología Holodisc, la cual reduciría el tiempo empleado desde las 12 horas a los minutos.

Publicado el 21 Oct 2002

La compaa ubicada en Cambridge, Polight Technologies, ha avanzado lo que ser su prximo lanzamiento, previsto para 2004 y en el que ha destinado 5,4 millones de dlares. Se trata de Holodisc, una unidad del tamao de un CD que emplea tecnologas de almacenamiento de datos hologrfica en tres dimensiones.
Los discos pueden almacenar datos desde 500 Gb a 1 Tb y alcanza una velocidad mxima de transferencia tanto de lectura como de escritura de 1 Gbps, comparado con las tecnologas actuales, que tienen un lmite de 4,7 Gb para DVD llegando a leer o escribir a 3 Mbps.
Junto a esto, Michael Ledzion, director ejecutivo de Polight, ha indicado que los niveles de rendimiento podran mejorarse ms incluso utilizando las tcnicas de memoria de contenido direccionable para lograr bsquedas de datos mucho ms rpidas.
Del mismo modo, apunta que los productos de gran consumo, tales como corriente para televisores de alta definicin, archivo y recuperacin de fotografa y vdeo, sern una realidad con la nueva tecnologa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5