Los ingresos de la filial española de Dimension Data se han incrementado un 26 por ciento durante su ejercicio fiscal de 2007, cerrado el pasado 30 de septiembre. Un crecimiento motivado principalmente por el buen comportamiento de su área de servicios, que ha mejorado su facturación un 81 por ciento potenciada, según Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, “por la incorporación de un nuevo director y nuevos profesionales al equipo de trabajo, por la creación de una nueva división de desarrollo de negocio, y por la consolidación de su estrategia Multsourcing”.
Asimismo, la compañía también ha visto incrementado su margen de contribución un 41 por ciento, y un 111 por ciento su beneficio operativo. Ha sido en el área de seguridad donde mayores crecimientos ha experimentado Dimension Data, principalmente en cuanto a soluciones de seguridad en entornos IP, detección de intrusiones y tratamiento de eventos. De hecho, a nivel europeo, Dimension Data es el primer partner de Cisco.
En cuanto a su perspectiva internacional, los resultados de la filial española se encuentran en sintonía con los obtenidos por la corporación a nivel global, que han crecido un 23 por ciento hasta los 3.800 millones de dólares. El beneficio operativo registrado ha sido de 131 millones de dólares, un 55 por ciento más que en 2006.
Ante tan buenos resultados, la estrategia que la compañía ha definido para 2008 tiene como objetivos, “mantener en el 23 por ciento su ritmo de crecimiento, incrementar su cuota de mercado por encima de la media general, mejorar la rentabilidad en servicios, centrarse en el área de las comunicaciones convergentes seguras, y capitalizar la demanda del mercado del vídeo en la Red”, ha adelantado Marcel Pujol. Asimismo, para ayudar a conseguir ese crecimiento de la facturación, Dimension Data se plantea la adquisición de una firma de nicho en España que se complemente en cuanto a su oferta de soluciones tecnológicas.