El del e-learning pasará del 15 al 60 % en menos de un año

El porcentaje de empresas que utilizarán la formación on line, pasará del 15 al 60 por ciento en menos de un año. Así lo asegura el I Estudio de Formación Online realizado en España por la consultora de marketing y formación, Global Estrategia.

Publicado el 20 Feb 2002

La previsin gana en solidez teniendo en cuenta que en la actualidad el 57 por ciento de las compaas ya dispone de una intranet o campus virtual en los que poder colgar sus cursos on line. Y aunque si bien a da de hoy la mayora de las empresas (72 por ciento) emplean estas redes como herramientas de comunicacin, la consultora considera que la evolucin del software impulsar la elaboracin de contenidos por parte de las propias empresas, abriendo nuevas posibilidades de uso de las intranets. Sin embargo, todava muchas compaas muestran recelos ante la posibilidad de ofrecer cursos a distancia a sus empleados; y es que slo el 43 por ciento de las empresas participantes en el estudio ya ha impartido algn curso de este tipo.
Entre los problemas que las empresas consideran que puede resolver el e-learning, destacan la dispersin de los alumnos (71,93 por ciento), la incompatibilidad de horarios (55,74 por ciento) y la necesidad de completar la formacin en breves periodos de tiempo (56,14 por ciento).
Aunque el e-learning posibilita la formacin desde cualquier lugar, la mayora de las que empresas que emplean el e-learning (46 por ciento) se decantan por el uso del puesto de trabajo. Y otra de las preferencias de las empresas (62 por ciento) que ya se han embarcado en proyectos de formacin on line es la subcontratacin, si bien se observa una tendencia a utilizar tutores propios a medida que se gana en experiencia.
Sealar por ltimo que slo un 20 por ciento de las empresas participantes en el estudio an no se ha planteado la inclusin de la formacin on line en sus planes de futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3