El e-business impulsa el crecimiento del mercado ECM

De acuerdo con Frost & Sullivan, este mercado movió en 2001 un volumen de negocio de 548 millones de euros, mientras que espera un importante crecimiento a medida que se generalice el reconocimiento de estas soluciones en la infraestructura e-business.

Publicado el 23 Ene 2002

Ante el aumento de las interacciones e-business, las empresas se enfrentan al desafío de gestionar y administrar un gran volumen de contenidos a lo largo de toda la organización. En este escenario se intensifica la necesidad de disponer de una solución capaz de gestionar, integrar y analizar la totalidad de los contenidos que viven en la empresa, un imperativo que, según un nuevo estudio de la consultora Frost Entre los factores que están impulsando el despegue de las soluciones ECM se cuentan la necesidad de controlar cuidadosamente la información que se pone disposición de los usuarios, el avance de la tecnología en la eliminación de los cuellos de botella y el potencial de las soluciones ECM a la hora de facilitar el mejor desempeño de sus tareas a los profesionales del conocimiento, señala el analista de Frost & Sullivan, Andrew Ball.

Como se apunta en el estudio, las soluciones EMC proporcionan la infraestructura de datos que posibilita el e-business, ya que permiten la captura, gestión y distribución de la información a lo largo de empresa. Y si bien es cierto que las soluciones WCM (Web Content Management) y el software de gestión documental continuarán teniendo un lugar en el mercado, dejarán de apreciarse como segmentos diferenciados.
En este escenario, las expectativas de crecimiento del mercado ECM crea abundantes oportunidades para los vendedores de software. Pero, como se apunta en el estudio, para capitalizar este boyante mercado, los vendedores necesitan entender y responder a su dinámica, lo que significa reconocer el hecho de que la gestión de los contenidos no se consigue con la compra de soluciones puntuales que separan la gestión documental de la gestión de contenido web.

El potencial del mercado EMC dará lugar a la aparición de vendedores desde tres diferentes ámbitos que conducirán a una mejor definición del mercado al rediseñar sus productos para responder a las concretas necesidades actuales. Según, Frost también necesitan que sus soluciones hablen con arquitecturas abiertas y han de responder a los requisitos de los usuarios que no forman parte de la plantilla especializada en TI.

Por su parte, las compañías de software para la gestión documental están bien posicionadas para demostrar el retorno de la inversión y para proporcionar la facilidad de uso que demanda el mercado, pero han de enfrentarse a la necesidad de armonizar los datos estructurados y los no estructurados. XML afronta ese desafío y está permitiendo a los vendedores de software empresarial competir en este ámbito.

Por otra parte, las compañías de gestión de contenido web también han de responder al mercado ECM, ya que WCM es una de las soluciones puntuales que EMC proporcionará conjuntamente en su acercamiento integral a la gestión de la información corporativa.

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Redacción Computing

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