El e-commerce avanza con recelo en Europa

Mientras que en España el 6 por ciento de las pymes practica el e-commerce a la hora de realizar transacciones comerciales, en el resto de Europa la media asciende al 19 por ciento. Por su parte, la gran cuenta alcanza cuotas algo mayores.

Publicado el 27 May 2002

Un estudio llevado a cabo en trece pases de la Unin Europea y que ha sido realizado por la OCDE, pone de manifiesto que el 19 por ciento de las compaas europeas se valen del comercio electrnico para la venta de sus productos y servicios, porcentaje que asciende al 42 por ciento en el caso de las grandes corporaciones.
Entre las regiones que ms atrasadas estn en cuanto a la implantacin del e-commerce destacan Espaa, Portugal y Grecia, puesto que de forma conjunta ostentan el 6 por ciento de la cuota de penetracin. No obstante, es Italia el pas que ocupa el ltimo puesto del ranking, con un 3 por ciento de las pymes utilizando esta tcnica.
Centrndose en nuestro pas, la investigacin revela que nicamente el 6 por ciento de las pymes utiliza esta modalidad de comercio frente al 24 por ciento de las compaas de mayor tamao que tambin lo emplean.
Por el contrario, Alemania y Dinamarca, con cuotas del 31 y 28 por ciento, respectivamente, son las regiones donde ms implantado est el comercio electrnico en su variante B2B.
Por su parte, los Pases Bajos superan la media con un 23 por ciento, mientras que las posiciones intermedias las ocupan Reino Unido (16 por ciento), Finlandia (14 por ciento) y Austria y Suecia, ambas con un 12 por ciento.

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Redacción Computing

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