El Gigante Azul continúa fomentando Linux

En su afán por potenciar el sistemas operativo de fuente abierta, IBM ha firmado un convenio de colaboración con la UAM, gracias al cual pondrán en marcha el Centro de Referencia Linux IBM-UAM, con el fin de continuar impulsando el uso de Linux.

Publicado el 24 Ene 2002

Ubicado en las instalaciones que la Universidad posee en Madrid, este centro se convierte en una herramienta ms tanto para alumnos como para profesores que realicen investigaciones en base al sistema operativo. Del mismo modo, tambin se pretende facilitar el trabajo a los desarrolladores de software que opten por portar sus aplicaciones a este entorno.
Otro de los aspectos contemplados por la iniciativa hace referencia a la puesta en marcha de actividades paralelas, como son ciclos de conferencias y seminarios, para fomentar la difusin de la tecnologa Linux, as como la formacin en este sistema. Adems de esto, ambas partes han acordado la utilizacin de esta tecnologa en proyectos de investigacin de la UAM.
Segn los trminos del acuerdo, IBM se ha comprometido a ceder dos servidores IBM eServer x-Series, cuatro estaciones de trabajo IBM y el software necesario para que el centro est operativo. Asimismo, IBM financiar las becas que se doten para el desarrollo de los proyectos a realizar en el centro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4