El MCyT podría rebajar la obligación de los ISPs

Los proveedores de servicios de Internet podrían verse liberados de la carga de retener los datos de navegación a lo largo de un año, medida que se reduciría a seis meses si el MCyT logra superar los obstáculos de Interior.

Publicado el 30 Oct 2002

Seis meses es la opcin que est estudiando el Ministerio de Ciencia y Tecnologa (MCyT) a la hora de reducir la obligacin impuesta a los ISPs de retener datos de navegacin de los usuarios durante un ao, despus de la polmica creada tras la entrada en vigor de Ley de Servicios de la Sociedad de la Informacin y de Comercio Electrnico (LSSI).
De acuerdo con Leopoldo Gonzlez-Echenique, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Informacin, ya se est elaborando el decreto que regular el desarrollo reglamentario previsto en la norma para especificar la retencin de datos de conexin y trfico de las comunicaciones electrnicas, el cual estar pronto y dar tranquilidad al sector de Internet, asegura el directivo, que piensa que obligar a los ISVs a guardar los datos durante un ao es excesivo.
La barrera a superar para la aprobacin de tal medida procede del Ministerio del Interior, que fue quin presion para que el MCyT contemplara este punto en la LSSI.
Por otro lado, el responsable del MCyT repas el nivel actual del comercio electrnico y Sociedad de la Informacin en Espaa y lament la escasa incidencia de los ndices nacionales en comparacin con el resto de pases comunitarios y estadounidenses. No obstante, la confianza en el uso de Internet es bastante limitada an, puesto que el volumen que generado por el B2C en Espaa en lo que va de ao ronda los 525 millones de euros, asimismo, tan slo el 6,5 por ciento de las compaas tienen un sistema de ventas que contempla Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4