El mercado de marketing on line en nuestro país tiende hacia estrategias más personalizadas según refleja un informe elaborado por el consultor especializado en soluciones de Internet y comercio electrónico Icon Medialab. Esta tendencia provoca que las empresas deben idear campañas on line más creativas si quieren distinguirse de la competencia.
Otra de las conclusiones del estudio apunta que las compañías españolas han utilizado con éxito ciertas herramientas de marketing on line, especialmente lo que ya se reconoce como marketing viral, las campañas de correo electrónico solicitado y las alianzas con terceros para campañas específicas.
En cuanto al usuario, el estudio indica que los españoles ya están listos para
hacer transacciones on line, siempre que éstas sean seguras y se reconozca
fácilmente la imagen de marca, dos cuestiones por las que existe una especial preocupación.
René Vaartjes, director de marketing on-line de Icon Medialab Barcelona y
responsable del estudio, explica que
aprender todavía cómo una campaña de marketing on line bien dirigida a su
público objetivo puede incrementar el rendimiento de su inversión. En su
opinión, sólo tendrán éxito las empresas que integren sus estrategias de
marketing on-line y off-line.