Con el fin de combatir la pérdida de rentabilidad que están registrando las microempresas españolas y fomentar las nuevas tecnologías en este colectivo, tal y como explica la directora general de política pyme, Isabel Barreiro, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, ha destinado 600.000 euros a la puesta en marcha de un simulador on line.
El desarrollo de la nueva herramienta, bautizada como Simula, ha correspondido a Soluziona, y con ella, permite la creación de escenarios reales que puedan responder al usuario preguntas relacionadas con el cálculo necesario de la financiación, las estrategias de ahorro de costes energéticos, los pasos para elaborar un plan de negocios, y las obligaciones contables básicas.
En definitiva, con esta iniciativa se aconsejará a los empresarios sobre los aspectos a tener en cuenta para gestionar su compañía, así como de orientarles en los requisitos necesarios para el desarrollo de sus proyectos empresariales.
Vertebrada en torno a tres ejes: instrucciones; juego que permite al usuario a enfrentarse a más de 60 situaciones reales; y la estación de conocimiento, que facilita todo tipo de información al jugador, Simula se enmarca dentro de la estrategia del ministerio de Economía para ayudar a la creación de empresas. Asimismo, ofrece acceso gratuito desde el website del departamento adscrito a Economía y principalmente está destinado a las pymes del sector de la restauración, la confección textil y del comercio, los cuales concentran a más de un millón de empresarios.