Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio presentó los presupuestos para 2008 y entre los que destaca un fuerte impulso en el desarrollo de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. De esta manera el Plan Avanz@ (incluido Red.es) recibirá una inyección de 1.713,6 millones de euros (174,2 millones más que en 2007), cifra que supone un incremento interanual del 11,32 por ciento.
El ministerio cuenta además con la cooperación positiva de las Comunidades Autónomas y del sector privado que deberán añadir a esta cifra unos 1.000 millones de euros, por lo que el paquete de apoyo al sector superará con mucho los 2.700 millones.
La I+D+i se presenta como la gran apuesta del MITYC para el próximo año con una dedicación de 4.724 millones de euros, cifra que representa el 56, 4 por ciento del presupuesto total del Ministerio que asciende a 8.377 millones. “El presupuesto tiene un compromiso con las líneas programáticas del Gobierno de España y, en nuestro caso, tiene que ver con la I+D+i, en su aspecto de relación con el sector empresarial. Este capítulo es un elemento crucial, junto con las políticas sociales y la formación, por tratarse de factores estructurantes a medio y largo plazo”, explicó Clos.