El Gobierno ha dado a conocer los principales temas a desarrollar en Tecnimap, jornadas que se celebran cada dos años, en esta ocasión en Murcia entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre bajo el lema ‘e-Cooperación en la Administración Electrónica’, con una previsión de casi 4.000 participantes y 160 expositores.
La experiencia piloto con el documento nacional de identidad electrónico consistirá en la expedición de prototipos cuyo certificado de autenticidad -que, en el futuro, se podrá utilizar como firma electrónica- será válido para los cuatro días de duración de las jornadas.
En cuanto al nuevo plan gubernamental para la implantación de las Nuevas Tecnologías en la Administración General del Estado, desde el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) se señala que no afectará a los proyectos ya iniciados del Plan de Choque de la Administración Electrónica, puesto en marcha por el anterior Ejecutivo, aunque sí podría implicar el rediseño de los restantes.
Uno de los objetivos que se plantea la Administración es que a largo plazo los documentos en papel desaparezcan del ochenta por ciento de los trámites con la Administración. Para ello, el propio MAP se pondrá en cabeza de este esfuerzo y, en este sentido, espera crear antes de que termine el año el Consejo Superior de la Administración Electrónica y las Nuevas Tecnologías, que englobaría a todos los departamentos ministeriales y se ocuparía de coordinar sus actuaciones en este ámbito.