EMC abre la era Enterprise Content 2.0

Viste de largo D6 en Momentum 2007, que reúne en Mónaco a 1.500 asistentes.

Publicado el 07 Nov 2007

Después de más de cuatro años de desarrollo -los mismos que se cumplen desde la adquisición de Documentum por parte de EMC- y coincidiendo con Momemtum 2007, que reúne esta semana en Mónaco a más de 1.500 asistentes, entre clientes y partners; EMC Software Group ha dado el pistoletazo de salida a la carrera de D6, la nueva versión de su plataforma Content Management.

Disponible desde el pasado agosto, D6 constituye la mayor actualización de Documentum realizada hasta el momento y supone la entrada de EMC en el mundo Content Management 2.0. respondiendo a cinco tendencias claramente emergentes: “Web 2.0, movilidad, networking social, la convergencia del contenido estructurado y no estructurado y el software como servicio (Saas)”, enumeró durante la sesión de apertura de Momentum 2007 el nuevo presidente de la división Content Management y Archiving (CMA) de EMC, Mark Lewis, quien destacó que “no puede mantenerse ser por más tiempo el foco en las aplicaciones, el nuevo paradigma está centrado en el negocio, es decir, en la información”.

Con D6, EMC responde a la tendencia de las organizaciones a estandarizar las funcionalidades de gestión de contenidos en una plataforma única para todas las aplicaciones de la organización que incorporan el componente contenido. “Las empresas se enfrentan hoy en día a un entorno cambiante y están obligadas a hacer más con menos recursos cumpliendo al mismo tiempo con una regulación cada vez más estricta y una creciente exigencia de estandarización; para responder a esas necesidades, suelen recurrir a soluciones puntuales, sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que el ensamblaje de tecnologías dispares resulta costoso y exige mucho tiempo”, indicó Lewis. Y en la misma línea se expresa el vicepresidente y director general de CMA de EMC, Balaji Yelamanchili, al indicar que “nuestro software ha pasado de ser un aplicación aislada a convertirse en parte integral de la infraestructura de información de las organización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados