En el segmento carrier se avanza hacia la venta directa

Consumo y Carriers son los dos negocios que forman la estructura corporativa de 3COM. El primer área se sirve del canal como medio para hacer llegar sus productos al mercado y la segunda, inicia su apuesta por la venta directa a los operadores de servicio

Publicado el 25 Sep 2000

91108_12

Creada en marzo de 2000, tras el anuncio de reestructuración de la compañía en dos Consumo y Carriers, la división que vicepreside Óscar Anzola en EMEA (Redes de Carriers) tiene como misión poner a disposición de los operadores una serie de nuevos servicios basados en la tecnología IP (Internet Protocol). Con un peso específico del 25 por ciento sobre la facturación global de la empresa (el 75 por ciento restante corresponde a Consumo), la división de Carriers de 3 COM cuenta, según Óscar Anzola, con clientes como Telefónica Data (compañía a la que ha suministrado 35.000 puertos de acceso a Internet), Airtel (red de acceso)

o Telia (3.000 puertos instalados), además de otros nuevos.

Desde el punto de vista del directivo, en este momento, el negocio de un proveedor ya no se plantea en términos de infraestructuras ni de tecnología sino en materia de servicios y aplicaciones, que se instalan sobre infraestructuras nuevas con independencia de si el método de acceso es el cable, la telefonía fija o móvil. Para conseguir este fin, la compañía propone su plataforma de acceso multiservicio Total Control 100, que permite la realización de 420 llamadas simultáneas.

En contraste a los mecanismos de venta en el área de consumo, el canal, la compañía apuesta ahora, en palabras de Anzola, por la relación directa con el cliente (operadoras), que precisa un soporte posterior a la implementación de sus soluciones a medida. El objetivo es procurar a estos operadores la disponibilidad de servicios y aplicaciones tan demandados últimamente como la mensajería unificada voz sobre IP, fax, e-mail…

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2