EncuentrosMercado TI

CoronaPass: cómo gestionar los riesgos de contagio en las organizaciones

La solución de IECISA y Bizagi está pensada para emitir pases QR para controlar las oficinas.

Iecisa junto con Bizagi han colaborado con Computing en la presentación de la solución CoronaPass
Iecisa junto con Bizagi han colaborado con Computing en la presentación de la solución CoronaPass

Iecisa junto con Bizagi han colaborado con Computing en la presentación de la solución CoronaPass, una herramienta que emite pases para certificar si una persona tiene o no la Covid-19. CoronaPass es una app móvil que genera un QR con datos sanitarios y con los criterios que seleccione cada organización.

Varios países de Europa miran con preocupación los rebrotes y nuevos focos de contagio en sus países. El verano, y el movimiento de personas que conlleva, ha propiciado la aparición del virus de nuevo en territorios en los que ya casi parecía extinguido.

Las personas y las actividades están siendo gravemente golpeadas por la pandemia de la Covid-19 de nuevo, pero ahora, para muchas compañías es momento de volver en la medida de lo posible a la normalidad. España está adoptando nuevas medidas para frenar esta segunda ola de casos, pero son también las empresas las que deben aprender a gestionar los riesgos que supone la ‘vuelta a la normalidad’ en medio de este clima.

Para facilitar este camino, Iecisa, de la mano de Bizagi, presentaron en una tertulia online moderada por Computing su nueva solución CoronaPass, que consiste en una herramienta que emite pases para certificar si una persona tiene o no la Covid-19, o si ya la ha pasado y tiene anticuerpos, pudiendo así circular por el recinto empresarial a través de un sistema de identificación o fichaje.

Artículo completo en PDF

Computing 794