Enterasys, empresa especializada en el suministro de soluciones de red para usuarios corporativos nacida de la disgregación de Cabletron en cuatro firmas independientes, ha iniciado su andadura en solitario fundamentalmente en los mercados europeo y estadounidense, aunque contando con el apoyo y experiencia incondicionales de su cada madre.
En un encuentro celebrado la pasada semana en Londres, Henry Fiallo, presidente de Enterasys, quiso extender, entre sus clientes, socios y distribuidores, la idea de que la firma no es sólo un vendedor de paquetes de productos sino que se ha transformado en un proveedor de soluciones completas, cubriendo desde la implantación y actualización de productos de redes hasta servicios de consultoría. Una política que,
según Fiallo, ha servido para alcanzar a 3Com, y para acercarse aún más a Cisco y Nortel
Desde esta nueva concepción, mezcla de compañía que muy pronto cotizará en Bolsa y parte de startup, pero basada en un sólido modelo de negocio tradicional gracias a la experiencia de Cabletron, Fiallo entiende que hay un nuevo ciclo de demanda en el mercado de soluciones de conectividad, ya que la red ha llegado a un punto en que es la parte de todo negocio significativo de cualquier gran empresa. Se trata de ofrecer soluciones mediante acuerdos con partners y, sobre todo, a través de la venta indirecta gracias a alianzas con operadoras, proveedores de soluciones de Internet y el alquiler de aplicaciones.
Como alianzas más significativas, Enterasys ha llegado a acuerdos estratégicos con Citrix, Unisys y Siemens. Igualmente, la firma está potenciando la arquitectura de canal como base para extenderse en el continente mediante una política de entrenamiento, soporte y escalabilidad en las soluciones, sentencia Fiallo. En España ya ha establecido acuerdos con distribuidores como Azlan, Anixter e Investrónica.