EntrevistasMercado TI

"Nuestra política es explorar nuevas tecnologías"

Carl Stokes, Head of IT en NHBC (National House Building Council).

Carl Stokes, Head of IT en NHBC
Carl Stokes, Head of IT en NHBC

Carl Stokes, Director de TI y Gestión de Programas de Negocio en NHBC (National House Building Council), considera que la innovación es uno de los exponentes básicos en el desarrollo tecnológico de cualquier organización.

Stokes explica que la política estratégica que marca desde su responsabilidad es explorar nuevas tecnologías; a partir de este momento, o bien fallas rápidamente y rectificas, o ejecutas cualquier experimento que haya sido útil y con éxito. "Hay muchas tecnologías que surgen y se unen para irrumpir con fuerza", comenta Stokes. Para el directivo, "estamos viendo cómo aparecen un montón de innovaciones, incluyendo Microsoft HoloLens, que hemos adquirido para adentrarnos en el mundo de la realidad aumentada; es por ello que queremos explorar tantas tecnologías como sea posible hasta que encontremos algo que creamos que es interesante, para a partir de ese momento construir un prototipo de la forma más rápida posible".

El responsable tecnológico de NHBC apunta que la compañía ha entrado en un ciclo de experimentación: "Está bien gastar un poco de dinero buscando una tecnología diferente, hacer girar algo, mostrarlo a la gente, averiguar si tiene algún valor o tracción en NHBC, y luego realizar la operativa si es necesario".

Carl Stokes, a modo de ejemplo, menciona que "recientemente incorporamos tecnología destinada a permitir que nuestro departamento de reclamaciones hiciera un triaje para cualquier problema que se pudiera tener en un domicilio, sin tener que enviar un investigador de reclamaciones. Es realmente simple, es solo vídeo. Permite al propietario de la casa usar su teléfono sin FaceTime o Skype, simplemente hace click en un enlace, y graba el vídeo y lo envía de vuelta al a base".

Como forma de innovar en NHBC, el objetivo es explorar todo tipo de tecnología, "que abarca desde algo bastante simple, hasta el lanzamiento de un servicio de inspección móvil completo con Panasonic ToughPads, que sale este verano".

"Así que la digitización y la innovación es una de las prioridades de nuestra agenda", concluye.

Computing 815