EntrevistasMercado TI

“Las empresas españolas se han entregado a la digitalización”

Corine Vives, General Manager de Avanade Spain

Corine Vives, General Manager de Avanade
Corine Vives, General Manager de Avanade

Hace unos tres años, Avanade centró su mensaje en la transformación digital... ¿Qué balance puede hacer de este giro estratégico de su compañía?

C. V.: Desde nuestros comienzos el objetivo de Avanade ha sido ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios, y ahora por supuesto les acompañamos en este proceso desde la transformación digital, el camino a la nube y la innovación. Este giro nos ha dado conocimiento en todos los sectores de negocio para seguir avanzando en crear experiencias más atractivas y con mayor retorno de la inversión ya sea para clientes como para empleados.

Todo hace pensar que las empresas españolas se han entregado sin condiciones a la digitalización. ¿Puede constatar, dada su experiencia, esta afirmación?

C. V.: Sí. La transformación digital se ha convertido en un imprescindible para cualquier empresa, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay tantas transformaciones digitales como empresas, y cada una debe emprender el camino en la forma en la que le sea más adecuada, y no dejándose guiar solo por modas o tendencias. Nuestro trabajo es precisamente asesorar a las empresas en este sentido y ofrecerles las mejores soluciones para su sector y situación concretos. Un ejemplo claro de cómo las empresas se han entregado a la digitalización está en el sector de la banca, donde las soluciones digitales están creando una disrupción sin precedentes. El número de visitas a las oficinas físicas cada vez va más a la baja mientras que las gestiones online y a través del móvil no paran de crecer. Los clientes buscan servicios que sean más cómodos y que se ajusten más a sus condiciones y preferencias concretas.

En Avanade tenemos la comunidad de expertos en soluciones Microsoft más grande del mundo

¿Qué valores aporta su compañía en este ámbito bajo los auspicios de Accenture y Microsoft?

C. V.: Nosotros nacemos de una joint venture entre Accenture y Microsoft, así que tenemos muy claro que algunas de nuestras bases son el trabajo en equipo y la colaboración. Gracias precisamente a esta relación única con Accenture y Microsoft, sumamos a nuestro profundo conocimiento de la tecnología y la innovación, una visión precisa del mundo de la empresa y del negocio.

 ¿Ser partner de Microsoft condiciona su oferta en cloud computing o le refuerza como integrador?

C. V.: La relación con Microsoft es parte de nuestro ADN. Es una parte integral de nuestra actividad. Las soluciones que desarrollamos e implementamos se basan en tecnologías Microsoft y, en algunos casos muy concretos tenemos alianzas con empresas de productos que completan esta oferta, nuestra base son las tecnologías de Microsoft. De hecho, en Avanade tenemos la comunidad de expertos en soluciones Microsoft más grande del mundo, con más de 24.000 certificaciones Microsoft y más de 33.000 profesionales.  

Acceda a la entrevista completa en Kiosko BPS

Computing 795