EntrevistasMercado TI

“ING debe su éxito a la evolución, más que a la transformación”

Computing mantuvo esta entrevista con Enrique Ávila, Director General de Tecnología, Transformación y Operaciones de ING semanas antes de la explosión de la crisis por el coronavirus.

Enrique Ávila, Director General de Tecnología, Transformación y Operaciones
Enrique Ávila, Director General de Tecnología, Transformación y Operaciones

Enrique Ávila se incorporó a ING España en el año 2000 como IT Operations Manager. Después, fue nombrado Head of IT en 2004 y, en enero de 2015, asumió el puesto de director general de Tecnología, Operaciones e Innovación.

Empezó su carrera profesional como desarrollador de IT en un pequeño banco privado español y después fue durante 7 años IT Operations and Architecture Manager de una institución de investigación y desarrollo hasta su incorporación a ING.

Planes de evolución

"No tenemos un plan global de transformación, pero sí planes concretos: la nube, en menos de un año todos los activos se van a estructurar como si fueran software; otro plan ambicioso es mejorar la resiliencia de toda la plataforma tecnológica, usando el concepto que hemos aprendido de Google: Site Reliability Engineering (SRE), como biblia de mejores prácticas; y hay otros planes para mejorar las capacidades del gobierno del dato, terminar de construir el data lake y avanzar en modelos de machine learning e inteligencia artificial".

Entrevista completa en PDF

Computing 789