EntrevistasMercado TI

“En T-Systems nos planteamos comprar empresas que nos complementen”

Osmar Polo, Director General de T-Systems.

Osmar Polo, Director General de T-Systems
Osmar Polo, Director General de T-Systems

Osmar Polo se muestra satisfecho de la evolución de la compañía durante el pasado año, así como de las previsiones para este 2021, sostenidas en el nuevo negocio. Con el respaldo de Deutsche Telekom, esperan además invertir en la adquisición de compañías. Y como parte de su propuesta, T-Systems se va a centrar en Industria, Salud y en el Sector Público, así como en cuatro grandes bloques: cloud, digital, conectividad y seguridad.

¿Cómo se ha enfrentado T-Systems a la situación provocada por la covid?

O. P.: 2020 ha sido un año que nos ha enfrentado a todos con ciertos retos que superar, a nivel personal y profesional. En cualquier compañía es fundamental tener un equipo de profesionales comprometidos y, en nuestro caso, estoy muy contento con el equipo que tenemos, que ha demostrado un gran espíritu para ayudar al cliente, muchos de los cuales no han pasado por buenos momentos. Esto ha sido posible por la cultura que hemos inculcado desde hace años, de tener al cliente en el centro. El tema de la colaboración ha sido clave.

¿Esta situación ha abierto mercados y nuevas oportunidades en los clientes?

O. P.: Ha habido luces y sombras. Proyectos que estaban planificados se han paralizado, pero también es verdad que se ha impulsado la digitalización, como en el ámbito cloud, y proyectos que teníamos previsto hacer en meses se realizaron en semanas y otros planificados en semanas se hicieron en días. Hemos favorecido mucho el impulso digital. Hay sombras, pero hay muchas luces que han venido para quedarse, para buscar la mejora continua.

¿Qué tipo de proyectos centran la estrategia de T-Systems?

O. P.: El viaje a la cloud es un aspecto crucial, con una cloud privada que ofrece todas las utilidades de una pública para poder hibridar. La hibridación de la cloud es importante, poder disponer de una plataforma que tenga las prestaciones de una pública con los beneficios de la privada.

Entrevista completa en PDF

Un proyecto atractivo

Osmar Polo lleva trabajando en T-Systems 15 años, los cuatro últimos como director general. Dentro de la compañía, ha ejercido anteriormente como director de estrategia, en el área de Desarrollo de Negocio, en Ventas, y ha tenido responsabilidades en el sector público. Previamente a su nombramiento como director general ocupó el cargo de director financiero. De cara al futuro inmediato, declara que “de momento tengo un proyecto muy atractivo entre manos, aún nos queda mucho por hacer, me estoy divirtiendo mucho en el mercado y con los clientes, y tengo un equipo directivo y un equipo de profesiones de los que estoy muy orgulloso”.

Computing 803