EntrevistasMercado TI

“Invertiremos en talento, I+D y en adquirir negocios que nos ayuden a avanzar”

Ezequiel Steiner, Business President de Acronis.

Ezequiel Steiner, Business President de Acronis.
Ezequiel Steiner, Business President de Acronis.

Ezequiel Steiner, Business President de Acronis, habla de la inversión de 250 millones de dólares que ha recibido la compañía por parte de un fondo de inversión y en qué proyectos va a invertir esa inyección de dinero próximamente.

¿En qué contexto y de la mano de qué inversores se ha producido esta inversión?

E. S.: Para su tercera ronda de financiación, Acronis recaudó más de 250 millones de dólares liderados por CVC Capital Partners VII. Esta última ronda ha llevado a la valoración de la compañía por encima de los 2.500 millones de dólares y dará a Acronis el capital necesario para invertir más en recursos de personal, abrir más oficinas de investigación y desarrollo y adquirir más negocios que avancen en nuestros objetivos de protección cibernética.

¿En qué invertirá la empresa estos fondos?

E. S.: Con esta financiación adicional, Acronis acelerará el desarrollo de nuestra cartera de productos y hará una inversión aún mayor en el éxito de los socios. Nuestro objetivo es desarrollar todavía más nuestras tecnologías líderes y ayudar a nuestros socios a hacer crecer su negocio protegiendo a sus clientes.

Acronis continuará invirtiendo en recursos de personal, ampliar sus ventas globales, la gestión de cuentas de socios, la contratación de nuevos talentos técnicos para sus centros de investigación y desarrollo en Bulgaria, Israel, Singapur, Suiza y Estados Unidos; y la adquisición de empresas y tecnologías para promover nuestros objetivos.

Nuestra oferta en la nube en España está creciendo a un ritmo más alto que la de la firma a nivel global

¿Cuál es la oferta de ciberseguridad en la nube de Acronis?

E. S.: La protección de datos y la ciberseguridad ya no son disciplinas de TI separadas; los líderes de TI deben abordar la protección y la seguridad de los datos de una manera holística. En respuesta a esta nueva visión, Acronis ha desarrollado Acronis Cyber Protect, una plataforma integrada para ofrecer prevención, detección, respuesta, protección activa y recuperación y soluciones forenses que ofrecen protección de sistemas de extremo a extremo, disponibles tanto en infraestructuras locales como en la nube.

¿Cuáles son sus principales soluciones de protección de datos?

E. S.: Acronis Cyber Protect combina la protección de datos y la recuperación ante desastres con la seguridad cibernética, la privacidad, el acceso a los datos y las tecnologías de autenticidad, lo que proporciona la protección cibernética que las organizaciones actuales necesitan para evitar costosos tiempos de inactividad y pérdida de ingresos. Con soporte para más de 35 plataformas, estos productos son escalables y protegen todas las cargas de trabajo.

¿Cuáles han sido los resultados de la compañía en España en el último año? ¿Y a nivel mundial?

E. S.: El negocio de Acronis en nuestro país se está duplicando con respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, nuestra oferta en la nube en España está creciendo a un ritmo más alto que la de la firma a nivel global. España es uno de los países de más rápido crecimiento en Europa para Acronis en número de managed services providers (MSP), que ofrecen nuestra solución a sus clientes y esperamos una aceleración de ese crecimiento con la llegada de los fondos europeos NextGenerationEU.

¿Cuáles son sus metas a corto-medio plazo?

E. S.: Nuestros objetivos para 2021 son acelerar aún más nuestro crecimiento en número de MSPs que protegen sus clientes con Acronis y completar el desarrollo de la cartera de soluciones ofrecidas en Acronis Cyber Protect. La apertura del nuevo Centro de Datos de Acronis en Valencia y el nuevo anuncio de precios, que incluye capacidades de ciberseguridad sin coste adicional en Acronis Cyber Protect Cloud, nos están ayudando a acelerar la activación de nuevos MSPs con el objetivo de duplicar nuestro recuento de MSP para finales de 2021.

 

Computing 806