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“Tras adquirir Quonext esperamos facturar 12 millones en dos años”

Jordi Marin, CEO de CEI Europe.

Jordi Marin, CEO de CEI Europe.
Jordi Marin, CEO de CEI Europe.

¿Cuáles son las razones estratégicas por las que CEI América ha adquirido las líneas de negocio de Quonext y fundado CEI Europe?

J. M.: Si bien CEI — fundada en 1992, con 900 empleados y más de 100 millones de euros de facturación en 2020 — es uno de los partners tecnológicos más importantes de Microsoft en EEUU, tiene escasa presencia en el mercado de las soluciones de negocio. Por ello, ha buscado experiencia y know-how externos en sectores donde la empresa adquirida cuenta con una gran trayectoria. 

CEI America busca liderar, en los próximos años, el mercado estadounidense y europeo en la implantación de soluciones de negocio y software de gestión para empresas, especialmente en sectores como turismo, construcción, real estate e ingenierías. Además, Quonext ha aportado sus soluciones verticales, basadas en la tecnología de Microsoft, para dichos sectores, como son QuoHotel o QuoBuilding. En la última década la empresa adquirida ha realizado más de 1.000 implantaciones. 

¿Qué previsiones tienen en el mercado español?

J. M.: Nuestras previsiones estarían en los 7 millones y esperamos posicionarnos en 11-12 millones en 2 años.

¿Cuál es la propuesta de valor de CEI Europe? ¿Cuáles diría que son los puntos fuertes su solución ERP?

J. M.: Es un valor que se retroalimenta. Por un lado, CEI America aporta valor ofreciendo a las empresas la capacidad de transformarse mediante la innovación digital y la excelencia en tecnologías de vanguardia como son las de Amazon Web Services, Microsoft, o Google Cloud, así como el Big Data, la Realidad Virtual/Aumentada, los Bots, o la Inteligencia Artificial. Todo ello, con la capacidad de servicio de una gran empresa. Por otro lado, CEI Europe aporta al grupo el producto y el conocimiento en consultoría en todo lo referente a ERP, CRM y BI de Dynamics 365 Business Central y las Power apps, especialmente en los sectores Construcción, Ingeniería, Real Estate y Turismo.
Como puntos fuertes de nuestras soluciones ERP podemos destacar que, gracias a nuestro expertise en sectores como Construcción o Turismo, hemos desarrollado softwares integrales pensado en cubrir todas las necesidades y las particularidades de cada sector, siempre bajo la última tecnología de Microsoft Dynamics 365 Business Central.  

¿Qué sectores son clave para CEI Europe y por qué?

J. M.: Los sectores clave donde CEI Europe aporta experiencia y know-how son: Turismo, Construcción, Ingeniería, Real Estate y servicios de consultoría. ¿Por qué? Nos hemos especializado en estos sectores, potenciando las soluciones verticales como QuoBuilding para construcción, QuoProject para ingeniería, QuoHotel para hoteles, QuoTravel para agencias de viaje, entre otros. 

Son partners de Microsoft. ¿Piensan en firmar acuerdos con otras empresas?

J. M.: Si bien CEI America, además de ser partner preferente de Microsoft, también cuenta con otros partners como Google, Pegasus o Amazon; durante estos primeros años, nuestra intención es potenciar y consolidar los actuales.

¿Qué necesidades más concretas están detectando en las empresas españolas?

J. M.: Hace años que las empresas están apostando por soluciones digitales para sus negocios, pero a raíz de la situación de la pandemia, este proceso de digitalización se ha acelerado evidenciando una clara necesidad de transformación digital de los negocios. Es ahí donde interviene CEI Europe con el objetivo de ayudar a las compañías en tan arduo proceso. 
Por ejemplo, si hablamos del sector hotelero, uno de lo más castigados, han visto una clara necesidad de apostar por una solución de gestión PMS como es el caso de QuoHotel, donde ayudamos a los hoteles a digitalizar el proceso de check-in, check-out y estancia del huésped.  Esto es un ejemplo muy específico, pero también podemos generalizar con la necesidad de las empresas de disponer de un CRM como Microsoft Dynamics 365 Sales donde la gestión de los clientes es uno los pilares de todo negocio. 

¿Qué tendencias están marcando el estado del software de gestión en estos momentos?

J. M.: Actualmente, además de las soluciones verticales que son específicas para cada sector, se está apostando por las herramientas de Business Intelligence para potenciar la usabilidad el ERP. Una de las necesidades que más se ha evidenciado últimamente, es la visibilidad de la información de una forma rápida, sencilla y cómoda para el usuario. Las herramientas de Business Intelligence, como Microsoft Power BI, ayudan a tener una visión 360º de todos los datos en tiempo real para una óptima gestión del negocio.

¿Qué programas o herramientas son las más recomendables para ayudar a una empresa?

Cada empresa es un mundo y cada sector tiene sus propias particularidades, es por ello por lo que disponemos de un gran porfolio de soluciones tanto estándares como verticales para sectores específicos para liderar el proceso de transformación digital de nuestros clientes. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es el éxito de nuestros clientes. En CEI Europe nos centramos en tres pilares para ayudar a nuestros clientes: consultoría, soluciones y resultados. 

 

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