“DXC vive un momento dulce”

Juan Parra, Consejero Delegado DXC Technology España y Portugal.

Publicado el 11 Mar 2022

Juan Parra, Consejero Delegado DXC Technology España y Portugal

Juan Parra, máximo responsable de la filial española de DXC, se muestra exultante ante el panorama que se abre a la compañía. Subraya el compromiso de sus 7.000 empleados, “somos como una familia”, basado en un modelo flexible de trabajo, y “en la confianza que DXC muestra a sus clientes”, lo que ha permitido a la compañía ir al alza en su volumen de negocio. Modernización de infraestructuras y aplicaciones, ciberseguridad, la nube y la analítica se perfilan como sus principales puntales.

Los resultados de DXC muestran una compañía que mantiene buena salud.

J. P.: DXC ha presentado los resultados de nuestro tercer trimestre fiscal y han sido muy buenos. Por la estrategia de la compañía, que pivota en tres ángulos: dar un servicio de calidad a los clientes -a nivel local llevamos muchos años en el top de la encuesta elaborada por Whitelane y Quint-; en segundo lugar, innovar, en aplicaciones, ingeniería, analítica, ciberseguridad…; y, en tercer lugar, cuidar a los empleados, más que retención de talento es invertir en los empleados, en planes de formación y ofreciendo mayores posibilidades. El nivel de rotación de los empleados en DXC Iberia es menos del 10%. Hemos sido capaces de hacer una familia de 7.000 personas. Vivimos un momento dulce.

Subraya la importancia que tiene el empleado para la compañía.

J. P.: Es así porque tenemos un modelo flexible que acompaña la vida personal y la vida laboral, permitimos a los empleados certificarse y garantizamos a los partners el perfecto despliegue de sus soluciones, no ponemos limitaciones. Solo durante el pasado año conseguimos certificar a 1.800 personas. Además, damos a la gente la oportunidad de participar en nuevos proyectos, clientes.

Nuestra materia prima es la gente. Durante este último año natural hemos incorporado a 1.500 personas más en plantilla y prevemos 2.000 más en 2022, debido al incremento del negocio, que ha subido en un 15%.

Solo durante el pasado año conseguimos certificar a 1.800 empleados de DXC

Antes ha hablado de innovación. ¿Qué significa para DXC disponer de esa creatividad interna?

J. P.: Desde el punto de vista de innovación, durante muchos años hemos sido una compañía muy sólida, lo que los ingleses llaman ‘a safe pair of hands’, dando un paso más allá para estar cerca del negocio, innovar, ofrecer las últimas tecnologías, coinvertir con los negocios; en los últimos dos años nos hemos posicionado en la vanguardia de creación de tecnologías, como integradores de cloud público, en desarrollo, migrando mainframes donde somos referencia a nivel local, invirtiendo en la organización de consultoría, en automatización de procesos de backoffice… Esto nos ha permitido capturar un mercado que antes no teníamos.

¿En el ámbito de la cloud, tienen alguna preferencia con los partners con los que colaboran?

J. P.: No sé si habrá algún país en el mundo donde tanto AWS como Microsoft Azure han dado el premio al Integrador del Año a una misma compañía, en este caso a la filial española de DXC, y son las dos compañías que lideran. También trabajamos con Google y estamos empezando a hacerlo con IBM, para ser uno de sus integradores de cloud público. Con Oracle también colaboramos, aunque en menor medida, pero no tenemos ninguna preferencia.

Entrevista completa en PDF (Computing – marzo 2022)

DXC ha elegido a ServiceNow como socio preferente para la Gestión de Flujos de Trabajo para su DXC Platform X, con lo que quiere convertirse en referente del mercado de gestión de servicios empresariales.

¿Por qué es diferente el acuerdo que ha alcanzado DXC con ServiceNow frente a otros?

J. P.: Nuestro acuerdo con ServiceNow nació en el momento que se creó DXC, hace más de cinco años, con inversiones y formación, y ya contamos con 1.000 personas certificadas a nivel global y con más de 100 en España. Es diferente porque este acuerdo anuncia que DXC crea una nueva plataforma de gestión de servicios de misión crítica -DXC Platform X-. Para gestionar las infraestructuras de misión crítica de los clientes, DXC ha creado una plataforma inteligente que desplegamos en todos nuestros clientes a nivel mundial, con el core de ServiceNow. Se trata de una coinversión con ServiceNow, que incluye inteligencia artificial. Ese conocimiento que tenemos para gestionar infraestructuras en todo el mundo se embebe en esa plataforma para conseguir flujos de trabajo automáticos, disminuir el riesgo de fallo humano o predecir errores de los sistemas. Es eficiencia operativa. Es una herramienta nueva, diferencial e innovadora.

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Ambrosio Rodríguez
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