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Santiago Aranda (Gesein): “En estos 30 años hemos superado las circunstancias complicadas”



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Santiago Aranda, director general de Gesein concede una entrevista a Computing cuando se cumplen los 30 años de historia de su compañía

Artículo publicado el 1 may 2023



Santiago Aranda

¿Cómo ha cambiado el sector de las tecnologías de la información en estos 30 años?

La tecnología ha cambiado y sigue cambiando a un ritmo elevadísimo. Sólo hay que pensar que hasta hace poco la tecnología no era accesible para todo el mundo y sólo los más privilegiados podían disponer de ella. Ahora es accesible para todo el mundo y la encontramos en los más mínimos detalles y en lo cotidiano de cada día.

¿Cuál ha sido la estrategia de GESEIN para adaptarse a estos cambios?

Siempre hemos estado estudiando las nuevas tendencias del mercado, atentos a la evolución de los fabricantes y adaptándonos a cada cambio que se producía.

Incorporando mejoras para dar respuesta a todos esos cambios y buscando en todo momento las ventajas de cada uno de los productos que salen al mercado para implementarlas en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Qué momentos han marcado la historia de la compañía en este periodo?

En este periodo la compañía ha girado enormemente consiguiendo adaptarnos a las circunstancias de cada momento, a los cambios de mercado, a las situaciones económicas y siempre persiguiendo poder participar en aquellos proyectos de vanguardia con alto valor añadido. Los momentos más importantes se han visto reflejados en números, tanto estructurales como de mercado.

¿En qué áreas tienen mayor especialización?

No nos consideramos una consultora con una especialización única. Realizamos proyectos y ofrecemos servicios basados en una amplia variedad de tecnologías. Desarrollo de software, Oficina de Proyectos, Infraestructuras IT (redes, comunicaciones, planes de sistemas, monitorización…), Big Data o Formación, son algunas de las áreas en las que trabajamos.

Además, somos socios del SEI y del CMMI Institute, para ofrecer certificaciones y auditorías en calidad y seguridad para todas las áreas de una empresa.

¿Ha cambiado el perfil de clientes a los que ofrecen sus servicios?

El perfil de cliente en la vida de la compañía ha cambiado en varias ocasiones, tanto en la forma en la que se llevan a cabo los proyectos como en el tipo de servicios a prestar.

Las circunstancias han sido múltiples y se han dado cambios en la forma de contratar; nosotros nos hemos adaptado para optimizar nuestra involucración en cada proyecto.

Y seguimos trabajando tanto para la Administración Pública como para la empresa privada, como desde el inicio.

¿Y el de su equipo humano?

El comienzo de la compañía se realizó con la implicación por parte de los socios fundadores, que realizaban las funciones de dirección de cada uno de los departamentos en los que tenían experiencia. Con el tiempo fueron dejando esas direcciones para formar el Staff de Dirección y se crearon nuevas áreas a cargo de profesionales de primer nivel que hemos ido adaptando a las circunstancias y necesidades que hemos ido teniendo.

¿Qué valoración hace de estos años?

La compañía ha crecido, estamos en más proyectos y más clientes, hemos superado circunstancias y momentos complicados que hacen que podamos estar orgullosos de lo que hemos realizado y de la evolución que ha tenido la compañía.

Retos de futuro y planes de crecimiento

  • Seguir creciendo sosteniblemente.
  • Seguir especializando a los equipos de trabajo, para seguir aumentando la calidad de nuestros servicios.
  • Seguir ampliando los acuerdos con fabricantes y proveedores estratégicos para seguir creciendo y poder abordar nuevas áreas de servicios.

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