Equant ha firmado un acuerdo con Intelsat e iDirect que le permitirá ofrecer soluciones globales de redes privadas virtuales (VPN) a nivel mundial, incluyendo además la gestión para redes WAN a través de esta tecnología.
La alianza permite a Equant ampliar sus servicios de interconexión, algo fundamental para una operadora que basa el núcleo de su oferta en las comunicaciones internacionales para grandes corporaciones, incluyendo aquellas que se caracterizan por una amplia dispersión geográfica.
La gama satelital se basa en los servicios del proveedor Intelsat que permitirán extender la oferta IP VPN con accesos directos -localidades cliente con posibilidad de acceso directo por línea alquilada- a aquellas otras con carácter remoto en las cuales no hay infraestructura de red que permita un acceso directo o dónde éste sea muy costoso, pero incluyendo todas las funcionalidades de un servicio IP VPN, como la seguridad.
Además del satélite, Equant complementa su infraestructura con la proporcionada tanto por France Telecom Networks & Carriers como Globecast, ambas divisiones de France Telecom, matriz también de Equant.
Por su parte, iDirect se encargará de suministrar a los clientes del servicio el equipamiento necesario para hacer realidad el acceso de banda ancha. El producto elegido, Netmodem, es un terminal que incluye además software para la gestión de forma eficiente del ancho de banda y que permite acelerar la transmisión de datos.
“Buscamos satisfacer las necesidades de las empresas, que necesitan hacer más con menos, llevando las sucursales a la red corporativa», señaló Eric Lehoucq, director general de Equant Iberia, que añade que en España está disponible para todas aquellas empresas con necesidades de conectividad internacional.
Así, la operadora apunta que los clientes españoles potenciales que más harían uso de este servicio podrían ser las utilities (compañías de electricidad, gas, etc.) y compañías del segmento de la construcción que demanden conexión para localidades remotas. La filial española ya ha incluido el servicio en algún que otro proyecto presentado para concursos de la Administración española.
Por el momento, Equant ya cuenta con dos clientes que han contratado la oferta satelital, entre los que cabe citar al banco SG-SBB Limited del grupo de Société Générale.