Ericsson anuncio la compra de NetSpira Networks para mejorar su oferta de servicios. La implantación del sistema se realizará con un impacto mínimo en la infraestructura de red.
La tecnología de NetSpira, llamada Enhaced Control Solution (ECS) permitirá que Ericsson aumente sus servicios de facturación, así como el control de sus redes de conmutación de paquetes. Esta solución ya se ha difundido en otros países con distintas operadoras, en Hungría, Estados Unidos, Singapur y Portugal.
La compañía española será integrada en el nodo de soporte GRPS desarrollado por Ericsson en cooperación con Juniper Networks y ECS será vendida a través del canal actual y como parte de la oferta de Ericsson.
La presidenta de NetSpira, María José López, subrayó las ventajas de este acuerdo: “Al combinar la fortaleza global de Ericsson con la tecnología de NetSpira, Ericsson ha lanzado una clara indicación sobre sus intenciones de ser un líder mundial en el suministro de soluciones de facturación de contenidos móviles como las que NetSpira ya ha desarrollado para 25 clientes en el mundo”.