El contrato, que será firmado antes de que finalice el segundo trimestre, tiene como objetivo la vuelta a la situación de beneficios de Ericsson para este año. En este sentido, Ericsson transferirá a HP su personal de EGIS, la unidad de servicios TI, aunque no ha determinado el número de trabajadores que pasarán a HP.
Del mismo modo, la compañía que lidera Carly Fiorina se compromete con la gestión del mainframe y de los servidores de gama media, el entorno desktop, la red LAN y el helpdesk, según ha aclarado la portavoz de la compañía, Eva Sparr. Por su parte, el acuerdo no contempla las redes WAN o los sistemas de telefonía por considerarse claves para el negocio de la firma.
, afirma la compañía en un comunicado.
De acuerdo con Sparr, Ericsson pretende externalizar a mediados de año las actividades que no son claves en su negocio, entre las que se incluyen el desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones, en su afán por reducir el gasto debido a la fuerte caída de la demanda experimentada en sus productos. Además, la compañía pretende reducir los 64.600 empleados que posee desde finales de 2002 a menos de 60.000 para finales del presente ejercicio.