Ericsson España integra su área de Servicios en una unidad

Pese a las protestas de sus empleados, Ericsson España ha llevado a cabo su plan para integrar en una sola entidad legal sus cinco empresas de Servicios en España.

Publicado el 07 Feb 2006

Immagine in primo piano per articolo con titolo: Ericsson España integra su área de Servicios en una unidad

Ericsson España, entidad que hasta ahora venía prestando sus servicios profesionales a través de cinco entidades: Newtelco Services, Newtelco Networks, Newtelco O&M y Enditel y la propia Ericsson España a través de su unidad de Global Services, ha decidido integrar sus actividades de servicios en una sola entidad legal. Su objetivo: poner a disposición del mercado una oferta integrada que refuerce su posición en el segmento de las telecomunicaciones. Depositarios de un creciente peso dentro del negocio de la multinacional sueca, las actividades de servicios de la filial española generaron en 2005 una cifra cercana a los 370 millones de euros, lo que significa ya más de un 40 por ciento de la facturación de la empresa en 2005. Los responsables de la compañía culminan así un proceso reestructurador al que se oponen sus trabajadores, que están manteniendo paros en protesta por la decisión, máxime cuando el conjunto de esta área experimentó un crecimiento en sus ventas del 65 por ciento en 2005, dando empleo a 1.450 personas.

Juan Dionis, responsable del área de Servicios de la empresa, ha indicado que «la consolidación de las actuales compañías de servicios en una sola organización nos va a permitir mejorar nuestro desempeño operativo, al poder gestionar de una manera más eficaz los recursos y compartir las mejores prácticas, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia y la calidad del servicio hacia nuestros clientes».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados