EspacioPyme lanza en modo ASP MyMarketPlace

EspacioPyme presenta un nuevo servicio con el que pretende simplificar el proceso de compra on line y permite ganar competitividad a las empresas y en cuyo desarrollo ha invertido un total de 3 millones de euros.

Publicado el 27 Mar 2002

La empresa EspacioPyme acaba de lanzar al mercado MyMarketPlace, un mercado virtual privado en modo ASP que pretende facilitar la relacin entre el cliente y sus proveedores habituales mediante Internet, como seal el director general de MyMarketPlace, Jos Manuel Iez.
MyMarketPlace reproduce en Internet el tpico proceso de negociacin propio a la adquisicin de productos y servicios a travs de una aplicacin que destaca tanto por su facilidad de uso como por la inexistencia de costes asociados a su implementacin gracias a la utilizacin de la frmula de pago por uso, siendo las empresas compradoras -grandes y medianas empresas, grupos de empresas y departamentos de compras- las que corren con el coste de la licencia, mientras que la utilizacin de MyMarketPlace no supone coste alguno para los proveedores. Otra ventaja es el carcter privado de la plataforma ya que, como apunt Iez, un mercado pblico es excelente para buscar un proveedor de cierto bien que no requiero habitualmente, pero por qu he de pagar una comisin por una relacin que tengo de toda la vida?.
El nuevo servicio, que se encuentra disponible desde el pasado mes de diciembre en Espaa, Mxico y Chile, ya est siendo utilizado por tres grupos de empresas usuarias (una de ellas la propia Cmara de Comercio de Barcelona), que suman 900 proveedores. Y adems, ocho compaas estn evaluando la plataforma; de manera que se estn dando los primeros pasos para cerrar el ao con 30 marketplaces en marcha, como adelant Iez.

Los distintos niveles de operaciones que se pueden realizar a travs de MyMarketPlace se clasifican en tres grupos solicitudes de presupuesto, cuando el producto o servicio puede variar entre los proveedores sin ser el precio el nico criterio (en la actualidad representan el 99 por ciento de las operaciones); solicitudes de propuestas, cuando no se tiene bien definida una necesidad y se invita a los proveedores a presentar alternativas; y subastas inversas, cuando se persigue obtener la mejor oferta sobre un bien definido y con el precio como nico criterio.
MyMarketPlace ha sido desarrollado ntegramente por IBM utilizando Ja va y Lotus y Lotus Dominio y ha supuesto una inversin de 3 millones de euros. La seguridad de la plataforma, que est hospedada en una granja de servidores ubicados en las instalaciones de IBM en el Paralelo de Barcelona consiguiendo un nivel de disponibilidad del 99,4 por ciento, cubre tanto los datos a travs de una exhaustiva poltica de copias de seguridad, como las comunicaciones gracias a un doble firewall balanceado.
A la pregunta de porqu MyMarketPlace no ofrece la posibilidad de cerrar la compra, Iez respondi que entendemos que todas las empresas en la actualidad tienen cubierto este punto con un ERP y nuestra intencin no es entrar en la compra sino agilizar y aportar eficacia al proceso de negociacin.
N1 MyMarketPlace se dirige a grandes y medianas empresas as como a grupos de empresas y departamentos de compras
N1 MyMarketPlace inici su andadura en diciembre y ya est siendo utilizada por tres grupos de empresas, que suman 900 proveedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5