Longview Solutions es una compañía canadiense que desarrolla soluciones de analítica financiera para la toma de decisiones. Con presencia en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España, desde donde se atiende también el mercado italiano, los responsables de la firma han optado por localizar en nuestro país su sede central en el Viejo Continente. De acuerdo con Guillermo Ramas, presidente de Longview para Europa, desde 1994, Longview ha establecido una impresionante lista de clientes de empresas globales que son líderes en sus respectivos sectores. Somos expertos en tecnología y finanzas. Nos esforzamos en desarrollar y mantener una estrecha relación con nuestros clientes -un conocimiento profundo y entendimiento de sus problemas y prioridades-, y estos describen a nuestros empleados como una parte integral de su equipo. Nuestra solución de software global facilita la toma de decisiones empresariales y aumenta la productividad, proporcionando un acceso rápido y fiable a la información de la empresa.
Hablando de España, el directivo señala hemos comenzado las actividades en España en enero de este año como continuación del proceso de expansión que ha llevado a Longview a Europa con un paso inicial en el Reino Unido. Hemos contratado los recursos humanos necesarios en el país y hemos transferido personal de norteamérica para poder conseguir una eficiente transferencia de tecnología y know how. Ya tenemos disponible todo nuestro software en español, incluyendo documentación y cursos. Justificando la elección de España como sede de la firma en Europa, Ramas comenta España aporta inmejorables oportunidades para desarrollar actividades como centro de excelencia europeo para una empresa, entre las que podría mencionar localización geográfica, mano de obra altamente cualificada, multilingüe, costes razonables, y muchas más. El directivo aclara que su presencia en los mencionados países y no en otros no implica que nuestra actividad se reduzca a estos países. Tenemos usuarios en todo el mundo y entre nuestros clientes se encuentran compañías globales de las más grandes. Ramas asegura
no estamos presentes por el momento en Portugal, pero es uno de los países identificados en nuestro plan estratégico de expansión en Europa. Pensamos en partners que puedan estar interesados en ser la vía de implantación de nuestra solución en Portugal.
En referencia a la plantilla de la corporación, Ramas indica contamos con más de 200 empleados en nuestra organización, una docena de ellos en España, y un número importante de recursos en servicios profesionales provenientes de compañías consultoras que pueden participar en la implantación del sistema. Sin desvelar datos concretos de ingresos, el directivo explica nuestro crecimiento durante el ejercicio pasado, finalizado el 30 de junio de 2002, ha sido cercano al 40 por ciento y durante los últimos 4 años nuestro crecimiento fue del orden de un 50 por ciento de promedio anual.
Respecto del desarrollo de su negocio, el directivo comenta el resultado de nuestra estrategia de crecimiento y las acciones que esta conlleva es altamente satisfactorio dado que hemos podido comprobar una respuesta muy positiva tanto en contactos directos con potenciales clientes como así también a través de partners. Ramas afirma estaren proceso de firmar acuerdos con partners en Europa tanto para el desarrollo de productos como para su implantación y comercialización.