Thales, proveedor francés de electrónica en sistemas de misión crítica, cumple 40 años en España y ha decidido celebrarlo considerando a nuestro país un mercado estratégico para su desarrollo internacional en las áreas de defensa, aeronáutica, sistemas de seguridad y servicios tecnológicos.
Para Thales, España es el quinto país en cuanto a presencia de mercado con 2.200 empleados y una facturación de 400 millones de euros, y su importancia queda reflejada por la fuerte perspectiva de crecimiento -en 2008 prevé crecer un 10 por ciento-, y por las inversiones en activos tecnológicos en sus Centros de Innovación en España. De hecho, Thales, que empezó en 1967 en España utilizando tecnología de Francia, ahora tiene un desarrollo tecnológico cien por cien español y está empezando a exportar esta tecnología a países de Oriente Medio y América Latina.
Asimismo, el acuerdo de adquisición del negocio de transporte, seguridad y espacio de Alcatel-Lucent, también ha permitido a la compañía aumentar su volumen en los 15 países donde opera, incluyendo nuestro país. Como ha explicado Denis Ranque, presidente y CEO de Thales, el éxito ha venido dado por su tecnología dual para los sectores civil y de defensa, además del esfuerzo en I+D, al que destina el 20 por ciento de la facturación.
“En España nos hemos centrado principalmente en Defensa con el desarrollo de sistemas de comunicación y sistemas de control y comando para el ejército, aunque también trabajamos en el sector aeroespacial con Iberia y aviación civil, y en transporte con proyectos de señalización ferroviaria. Pero ahora damos un paso nuevo para expandir nuestra presencia con otros socios españoles, aparte de Indra y Navantia, a través de Amper Programas, y ampliando las relaciones que ya antenemos”, apunta Ranque. Además, desarrolla una nueva línea de productos de sistemas seguridad para tráfico ferroviario y plataformas de petróleo y gas, así como programas para el Ministerio de Defensa y programas internacionales de comunicación y observación vía satélite.