España escogida por Siemens para ampliar su red de servicios TI internacional

España ha sido el país elegido por Siemens para establecer un nuevo CPD que se una a la red compuesta por los que ya se levantan en Canadá, Alemania y Austria.

Publicado el 02 Mar 2005

Un satisfecho Luis Dueñas, director general de Siemens Business Services (SBS) en España, ha recalcado «lo positivo del anuncio en medio de este clima de deslocalización». El propio Dueñas ha calificado el nuevo centro como un «nuevo concepto de datacenter integrado».

El CPD, además de prestar servicio a 14.000 usuarios de la propia Siemens, cuenta ya con una docena de empresas españolas como clientes, lo que se traduce en unos 6.500 usuarios. Sin embargo y a pesar de que algunos de estos clientes españoles son de la talla de Grupo Eulen o Codere, SBS España espera que la cartera de clientes se incremente notablemente a medio plazo.

La idea que subyace bajo este tipo de datacenter es la de centralizar en un único punto la prestación de servicios relativos a la infraestructura TI, con máximas garantías de seguridad. Precisamente este punto, dados los últimos acontecimientos de la Torre Windsor, fue otro de los capítulos destacados por Dueñas, que aseguró que la replicación de este centro se direcciona a otro centro situado en Tres Cantos.

En esta misma línea, ya se está trabajando con el nodo de Alemania para que ambos centros se coordinen mutuamente para poder darse soporte de continuidad en caso de desastre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados