España, vigésimo sexto país en implantación tecnológica

Estados Unidos, Islandia, los países nórdicos y Países Bajos son las naciones con mayor implantación de las Nuevas Tecnologías de la información en su economía, muy por delante de España, que ocupa el puesto 26.

Publicado el 04 Feb 2002

Tomando como base su ndice de preparacin en la Red, la Universidad de Harvard ha presentado un estudio en el que mide la capacidad de los diferentes pases en la utilizacin de las oportunidades ofrecidas por las TI.
La clasificacin cruza dos criterios la utilizacin de las tecnologas y la calidad del desarrollo tecnolgico en aspectos como la cuota de acceso a Internet o el sistema de educacin.
Segn los resultados, Estados Unidos encabeza la lista, seguido de Islandia, Finlandia, Suecia, Noruega, Pases Bajos y Dinamarca. Cerrando la lista de los diez primeros se encuentran Singapur, Austria y Reino Unido.
Francia se coloca en la posicin 24, Italia en la 25 y Espaa en la 26, pases precedidos por Estonia.
La revolucin tecnolgica se refleja directamente en los cambios econmicos de un pas, segn afirma el director del Centro para el Desarrollo Internacional de Harvard, Jeffrey Sachs, para quien recientes estudios reflejan que cuanto ms utiliza un pas las Tecnologas de la Informacin, ms crecimiento experimenta.
Otro aspecto subrayado en la investigacin es que, con el estallido de la burbuja especulativa de la Nueva Economa, muchos observadores rechazaron u olvidaron las promesas de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5