EspecialesMercado TI

X Edición del Espacioautelsi

Los presupuestos TIC subirán un 4% en 2016.

En el marco del XXIII Congreso organizado por Autelsi, ha tenido lugar la X edición de espacioautelsi, un encuentro ya tradicional que conjuga oferta y demanda y que sirve como plataforma para pulsar las últimas tendencias tecnológicas.

Autelsi es una red de ejecutivos de las TIC y es un hecho diferencial”, ha querido destacar el presidente de la asociación, Leandro Pérez Manzanera. Reúne a un alto número de CIO de organizaciones públicas y privadas junto con algunos de los principales proveedores tecnológicos y cumple en esta edición una década de vida: “es un éxito en sí mismo cumplir diez años de actividad”, apunta el directivo.

Tendencias TIC

Espacioautelsi ha pulsado la evolución del sector y las principales tendencias que marcarán la actividad y proyectos que pondrán en macha los departamentos de Tecnologías de la Información el próximo año. De acuerdo al estudio de la asociación, la sensación es que se siguen marcando las mismas tendencias de años atrás, aunque se ha salido de los años de penuria económica y se observa que la economía española está despegando. Como conclusión, se observa que los presupuestos globales en TIC aumentarán de media en un 4% para 2016.

De hecho, está previsto que los incrementen más del 50% de las organizaciones y que un 40% de ellas los mantengan iguales. Solo hay que comparar con años atrás donde en esta misma encuesta no pasaban del 25% las empresas que aumentaban sus presupuestos, y por poner otro ejemplo, en 2013, las que disminuían sus presupuestos alcanzaban el 45%. 

Para leer al artículo completo, acceda a Computing 742 en el Kiosko BPS.

Computing 784