Eurobasket07 España gestiona su información con equipamiento Lenovo

La empresa tecnológica y la FEB acordaron el suministro, gestión y mantenimiento de la informática del evento.

Publicado el 12 Sep 2007

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confiado a Lenovo las labores de suministro, gestión y mantenimiento del equipamiento informático que ha dado soporte al EuroBasket 2007, que se disputó en cinco ciudades españolas (Madrid, Alicante, Palma de Mallorca, Granada y Sevilla, entre los días 3 y 16 de septiembre.

En concreto, el proveedor tecnológico ha cedido a la FEB un total de 240 portátiles, algunos de los cuales actúan como servidores, según explica Alfredo Abajo, director de Servicios de SCC, el partner de Lenovo que se ha encargado de poner en marcha toda una infraestructura que permite cubrir las múltiples necesidades tecnológicas inherentes a un evento de estas características, desde la gestión de acreditaciones hasta el registro de estadísticas.

En el evento, que fue retransmitido por 115 cadenas de TV de todo el mundo, se utilizaron un total de 240 equipos portátiles de la marca Lenovo, que se ha ocupado de suministrar la tecnología para la parte operativa del evento. Se trata de equipos ThinkPad T61 y R61 de última generación, que han ido acompañando a los miembros del comité organizador en sus desplazamientos por las seis sedes en las que tienen lugar las competiciones.

Los equipos, que se caracterizan por su alto rendimiento en entornos de conectividad con elevado tráfico de datos y su seguridad y solidez, se presentaron con siete configuraciones distintas de software, aunque todos ellos integraban distintos elementos activos de protección.

Con el fin de dar cobertura tecnológica a la parte de competición del evento, la FEB confió en otra compañía: MSL, que ha efectuado su trabajo contando con equipamiento propio, y también de otros fabricantes.

Para conseguir que nada fallase, durante los días en que se celebró el evento deportivo, Lenovo desplazó a un equipo formado por 25 profesionales que ofrecían soporte las 24 horas y garantizar el funcionamiento de la infraestructura, la cual se desplegó por las oficinas de competición de todas las sedes, la oficina de la FIBA, las salas de prensa y las mesas de anotaciones de los pabellones de las cinco ciudades que actuaron como sedes.

Pascual Martínez, director de Marketing de Lenovo en España y Portugal, señaló que “cuando faltan cinco días para la conclusión del campeonato, los equipos no han sufrido prácticamente incidencias –roturas o robos-, cuantificándolos en un 0,4 por ciento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados