El distribuidor de productos de ocio cultural y tecnología de origen francés, Fnac, ha confiado a IBM la gestión de la totalidad de los equipos cliente de su organización en España durante los próximos cuatro años.
El contrato, suscrito con la filial del Gigante Azul, IBM Global Services ROSSA (Ordenadores y Servicios), contempla los servicios de gestión, mantenimiento y actualización de los ordenadores personales, impresoras, portátiles, TPVs y PDAs que utilizan los 1.800 empleados de Fnac en España.
De esta forma Fnac descarga de trabajo rutinario a su organización de Sistemas de Información y se prepara para hacer frentes a sus ambiciosos planes de crecimiento futuro. No en vano, la compañía tiene previsto de cara a 2011 elevar hasta 30 las actualmente 16 tiendas que tiene operativas en España.
Para cumplir con su labor, IBM ROSSA empleará la solución de gestión integral del puesto de trabajo IBM ROSSA Desktop Management Services (DMS), conformando un punto único de contacto para la notificación y resolución de dudas o incidencias por parte de los empleados.